Uno de los círculos rojos en el calendario de este 2025 ha sido el pasado viernes sobre la salida de ‘Tsunami Sea’, el segundo trabajo de los canadienses Spiritbox. La banda dominada por la cantante Courtney LaPlante y el guitarrista Mike Stringer tiene ese toque distintivo dentro de una fuente de metal que hace a la banda algo más distinta de lo que estamos escuchando. La exigencia para una banda que está despegando se debe al impacto que dio su debut ‘Perfect Blue’, y quizás ahora, no tenemos esa sorpresa. No tenemos más que una continuación del primer largo, pero no es una mala descripción si aún se van sumando algunos pequeños detalles a la sopa.
Entrando a destripar el contenido, un inicio con “Fata Morgana” es la clave para entender este segundo capítulo. Empezar arrollando con ese metalcore para dejar paso a partes limpias y djent. La tónica de los de Canadá y quizás, el objetivo de no encasillarse en los miles de grupos similares. Siguiendo con “Black Rainbow” ya escuchamos ese toque electrónico que ya tendremos después en “Crystal Roses”. Como se deja caer anteriormente, aquí tenemos lo mismo que el debut, aunque con más filtros. En el momento final de “Perfect Soul” junto a “Keep Sweet” al completo tenemos la parte más lenta y un metal más alternativo que haga a más de un pureta dejar el álbum.
Como un libro de aventuras, si has decidido seguir con el disco pues te habrás despeinado con “Soft Spine” y disfrutar enormemente con “A Haven With Two Faces”. Fugazmente tenemos la maravilla de “No Loss, No Love” que es lo que poco a poco va emergiendo dentro del metalcore, post-hardcore y djent. Hay bandas que ya le tienen miedo a ir mostrando sus influencias seas cuales sean. Estamos en una época donde se consume tanta y tan diferente música que en algún momento tiene que terminar saliendo en los temas. Si las influencias les llegan, como ellos han dicho, desde Meshuggah hasta Björk, pues no debería de ser un problema que en tu álbum se escuchen ambas bandas.
En innegable que Spiritbox es una banda que tendrá una gran importancia dentro de unos años. Si con el primer largo ya les ha llevado a estar en las tablas de todas partes del mundo, ahora nos dejan un trabajo confirmando ese nivel, esa madurez y una fuerza vocal de LaPlante que ya nos encandiló en el germen de Spiritbox en Iwrestledabearonce. Ahora va a ser cuestión de la estabilidad de la banda, el llevar este material de manera fiel al directo y echarle horas de carretera para que podamos estar hablando del futuro en el metal de este cuarteto de Canadá.
Tracklist:
1. Fata Morgana
2. Black Rainbow
3. Perfect Soul
4. Keep Sweet
5. Soft Spine
6. Tsunami Sea
7. A Haven With Two Faces
8. No Loss, No Love
9. Crystal Roses
10. Ride The Wave
11. Deep End